Seleccionar página

HTTP vs HTTPS: todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has notado que algunos de los sitios web que visitas muestran un pequeño icono de candado en tu navegador, o tal vez has notado algunos sitios que comienzan con HTTPS en lugar de HTTP? Posiblemente pudiste ver este símbolo cuando estabas introduciendo una contraseña y nombre de usuario, o cuando estabas haciendo una compra online. El caso es que te suena, que algunas páginas lo tienen y otras no. Pues te vamos a explicar qué signifca eso del HTTP vs HTTPS.

Ese pequeño candado, o HTTPS, te permite saber que estás enviando tu información a través de una conexión segura o encriptada. Con el tiempo, a medida que las empresas y los consumidores buscan protegerse en línea, HTTPS se ha vuelto más común, incluso en sitios que no manejan información confidencial.

Echemos un vistazo a qué es exactamente HTTPS y por qué es posible que quieras agregarlo a tu sitio web.

 

¿Qué es HTTPS?

HTTP es el protocolo estándar que utiliza su navegador web para comunicarse con los sitios que visita. HTTPS es la forma segura de HTTP, lo que significa que la información que se envía entre su navegador y el sitio que está visitando está encriptada.

Si su sitio está usando HTTP actualmente, puede comenzar el proceso de configuración de HTTPS comprando un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Si está trabajando con un proveedor de alojamiento administrado, podrá ayudarlo con la configuración y puede tener opciones de alojamiento que incluyen un SSL.

 

 

 

 

¿Por qué debería tener HTTPS?Beneficios de seguridad

Hay muchos beneficios de seguridad al tener un SSL y si está recopilando información en su sitio, ya sea pago, información financiera confidencial o simplemente información de contacto de los visitantes. Al transferir información a través de una conexión HTTP no segura, toda la comunicación se envía como texto sin formato que podría ser visto o modificado por un pirata informático, o realmente cualquier tercero interesado. Una conexión segura y encriptada evita que terceros roben la información no encriptada sobre los usuarios, y también evita que modifiquen la información que su servidor está enviando al navegador del visitante.

 

¿Por qué el certificado SSl mejora el SEO?

Su sitio puede experimentar una serie de beneficios al tener una conexión HTTPS. Google ya ha dicho que da un impulso o prioriza los sitios seguros. Recuerde, Google tiene un interés personal en conectar a sus clientes con información útil de fuentes seguras. Con todas las demás cosas iguales, su sitio debe tener prioridad sobre un sitio HTTP estándar. Esto puede tener un efecto acumulativo a largo plazo en su negocio y en la optimización de motores de búsqueda . Si su sitio se sirve de manera relevante para más visitantes, existe la posibilidad de que encuentren útil contenido adicional en su sitio, y también presenta la oportunidad de que su sitio se pueda compartir más regularmente en las redes sociales. Estos factores pueden contribuir a la mejora a largo plazo en el rendimiento del motor de búsqueda.

 

 

El certificado SSL genera confianza al cliente

 

No hay duda al respecto, el público en general es más cauteloso y consciente que nunca cuando se trata de compartir información en Internet. Los piratas informáticos y la seguridad se han convertido en noticias de primera plana, más recientemente con el robo de información privada a más de 143 millones de personas en la fuga de datos de Equifax . Para ser claros, la violación de datos de Equifax no está relacionada con HTTP v HTTPS, pero realmente ha despertado un interés en la privacidad en línea para muchos usuarios. Como especialistas en marketing digital, queremos que los visitantes del sitio web se sientan seguros y queremos que su información esté segura. Con la seguridad en la vanguardia de la mente de los consumidores, ver un HTTP no seguro en el navegador puede ser suficiente para disuadir a un nuevo cliente potencial de compartir cualquier información con usted.

 

¿Cómo configuro HTTPS en mi página web?

Configurar su HTTP es relativamente fácil. Puede consultar con el host de su sitio web para confirmar los pasos que deberá seguir. Una vez que esté configurado, recuerde vigilar su certificado SSL, ya que puede que deban renovarse anualmente.
Pero si a lo mejor tienes una web y necesitas ayuda en cambiar de HTTP a HTTPS o estas buscando un diseño nuevo para tu página web que incluya un certificado SSL, en Helenamarketing te podemos ayudar a conseguirlo. No lo dudes ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad