Seleccionar página

Cómo hacer un sencillo plan de marketing en 6 pasos

Sigue estos pasos y podrás desarrollar un plan de marketing digital con el que podrás conseguir tus metas fijadas.

Por qué un plan de marketing digital

¿Has realizado alguna acción de marketing digital en tu empresa y tras pasar un periodo de tiempo, has observado que las acciones que habías puesto en marcha, no ha funcionado? Suele pasar, simplemente lo que le necesita es un plan de marketing, por ello, hoy vamos a compartir un sencillo proceso basado en seis puntos para realizar un plan de marketing digital. Empezamos.

 

Primero. Define tus objetivos

Exactamente es eso, decidir qué te gustaría mejorar ¿quieres llevar más trafico a tu sitio web? ¿Buscas más canales de comercialización para tus productos? ¿pretendes mejorar la imagen de tu marca? ¿quieres incrementar un 10% las ventas en tu comercio online?

Este punto es el comienzo de todo, tomate tu tiempo y define bien tus objetivos, porque si no define bien tus objetivos, no sabrás que acciones debes de tomar para alcanzar tus metas marcadas.

Segundo. Conoce a tu cliente

Conocer bien a tu cliente y entenderlo es fundamental. No estamos hablando de, mira, vendes comida para gusanos de seda o ofreces servicios financieros y tu cliente esta buscando precisamente eso. Eso sería quedarse solo en la superficie.

Estamos hablando de entender realmente bien a tu cliente. Porque una vez que entiendas esto, puedes aprovecharlo para asegurarte de que elijan tus servicios o productos. Y la mejor forma para entender a tus clientes es hablando con ellos. No se trata de estudiar analíticas, ni mirar gráficos. Se trata de encuestarlos. De hablar con ellos,  de mostrarles tu sitio web y tus productos, que opinen y te valoren como empresa.

Si realmente comprendes a tus clientes, puedes descubrir que les impulsa, y a raíz de esto, incrementar el trafico a tu web, aumentar el número de clientes potenciales y mejorar tus ventas.

 

Tercero. Potencia tus fortalezas

El marketing digital se caracteriza por tener múltiples canales diferentes a la hora de llegar a tu audiencia. Redes sociales como Facebook o Instagram, realización de videomarketing para la web corporativa o para un canal de youtube o campañas de email para comunicarte con tus clientes y mostrarle nuevos productos o servicios, son algunos de los ejemplos que podemos mencionar. Pero esto no significa que debas usarlos todos a la vez y al mismo tiempo.

Debes de conocer tus puntos fuertes, porque si no los conoces vas a estar centrándote en estrategias que te van a ocupar mucho más tiempo para que lleguen los resultados esperados.

 

Cuarto. Céntrate solo en un canal de marketing

Has evaluado tus fortalezas. Ya sabes en lo que eres bueno y es el momento de ir  con un canal en concreto ¿sabes escribir bien y redactas buenos artículos para el blog de tu web? ¿se te da bien conectar con tu audiencia en redes sociales como facebook? Bien, pues solo elige uno y empieza desarrollando ese canal primero, céntrate y especialízate precisamente en lo que mejor desarrollas, porque cuando abordas un canal primero, y lo haces realmente bien, es más probable que obtengas los esperados resultados y con el tiempo puedes ir ampliando diferentes canales dentro del marketing digital.

Quinto. Observa a tu competencia

Es el momento de hacer una investigación competitiva. Observa a tus competidores ¿qué es lo que les funciona? y ¿qué es lo que no les funciona? Por lo general lo que les funciona a ellos te puede funcionar a ti, tal vez no al mismo nivel, pero si de manera similar y cuando descubras lo que a ellos les funciona podrás tener una visión más clara de o que debes de hacer y lo que debes de evitar. Porque lo último que quieres hacer es realizar lo contrario de lo que hacen sus competidores. Más y cuando ya están establecidos y ganan dinero haciendo lo que hacen.

 

Sexto. Define cómo vas a ganar dinero

No basta con llevar personas a tu sitio web, eso es sólo parte del proceso. También tienes que convertir ese tráfico en ventas.

Por ello, necesitas saber cómo vas a ganar dinero. Y para esto no hay una respuesta genérica, tienes que crear un proceso de ventas y el proceso es diferente para cada negocio. Pero tienes que saber que una vez que has encontrado la manera, a continuación puedes descubrir cómo dirigir a las personas por ese camino y maximizar la conversión.

 

Gracias por leer este post, si tienes alguna pregunta deja un comentario y te lo contesto. Y por su puesto si necesitas ayuda con tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hablamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad