Seleccionar página

Descubre la importancia de la publicidad en las redes sociales

Es cierto, que con Internet es posible vender además ofrecer productos de forma directa y clara pero mucha gente compite dentro de un mismo mercado, por lo que adquirir visibilidad es lo más importante, y ahí es donde entraría la publicidad en las redes sociales. 

Tras la llegada de internet, como espacio multidisciplinario y masivo, han sido articuladas distintas posibilidades, habiéndose creado empleos y ventanas de monetización.  

Por tanto, es un buen momento para innovar, crear productos propios y ofrecerlos. Sin embargo, al crear un producto o servicio éste requerirá de un mercado objetivo: Consumidores dispuestos a comprarlo y añadir valor a sus vidas. 

Es cierto, que con Internet es posible vender además ofrecer productos de forma directa y clara pero mucha gente compite dentro de un mismo mercado, por lo que adquirir visibilidad es lo más importante, y ahí es donde entraría la publicidad en las redes sociales. 

Internet no es ya un mercado virgen y sin competencia y tampoco el E-commerce, por lo que desear introducirse y hacerse un hueco puede presentar muchas dificultades. 

La visibilidad se puede obtener de muchas maneras, la mayoría pasa por la publicidad, aunque también hay que reconocer que a veces se alcanza la viralidad sin razón aparente.

Otros se han contentado con convertirse en emprendimientos boutique dirigidos a clientes que buscan exclusividad y un servicio personalizado, aunque ello implique pagar un precio más alto. 

Incluso existe quien ha abandonado una oportunidad valiosa por no haber encontrado la forma de atrapar clientes. 

La publicidad es un elemento que potencia y posibilita una gama de exposición diferente. Las prácticas más relevantes en la actualidad son las relacionadas con publicidad en motores de búsqueda. Pero éstas, ha sido demostrado por estudios, resultan en menores índices de click respecto a resultados naturales. Es más beneficiosa la utilización de publicidad en redes sociales habiendo ponderado estos datos. 

 

Objetivos de la publicidad en redes sociales 

Ventajas:

  • El cliente será atraído a corto plazo: Utilizando publicidad en redes sociales tu contenido será mostrado de forma más frecuente durante el periodo que haya sido estipulado según presupuesto y plataforma. 
  • Los usuarios: son más permeables a la publicidad en sus redes sociales, ya que aceptan el producto o servicio como una publicación más dentro de su feed de noticias, estando así más predispuestos a ver el mensaje que queremos transmitirle.
  • Una relación de valor: Tanto vendedores como clientes son beneficiados con el uso de publicidad en redes sociales. Gracias a los algoritmos de la plataforma publicitaria es posible que al usuario le aparezcan opciones personalizadas y útiles en los anuncios.
  • Segmentación avanzada: las posibilidades de segmentación van creciendo a medida que conocemos a nuestros clientes. Los anuncios en redes sociales nos permiten impactar directamente en ellos. En anuncio en prensa o televisión impactamos sobre todos los que están leyendo o viendo un programa, que podemos intuir, como serán. Sin embargo, la configuración que nos proporcionan estas plataformas nos permiten establecer una estrategia publicitaria específica para el cliente ideal. La capacidad de segmentación es tal, gracias a los datos que cada usuario va proporcionando a las redes, que resulta más fácil que nunca vender a millones de usuarios a través de sus dispositivos móviles con anuncios pagados pero a un presupuesto máximo bastne asequible.

El impacto de la publicidad en redes sociales es visto de forma clara a través de dichas métricas, lo que permite un mejor entendimiento del producto y sus características hacia el cliente por parte del vendedor. En otras palabras, entender cómo influye la publicidad en redes sociales te ayudará a tener mayores ventas. Así sabrás qué tipo de posts funcionan mejor para captar usuarios, cuáles para informar y cuáles para cerrar la venta.

Beneficios de la publicidad en redes sociales 

  • Precio: La publicidad para redes es una verdadera ganga comparada con el resto de plataformas tanto online como off line. Si el alcance y correlación de inversión se tiene en cuenta… No volverás a invertir en otro tipo de publicidad.  
  • Flexibilidad: Puede ser construida de distintas formas: anuncios,  vídeos, juegos, textos e incluso audios. 
  • Alcance: Resulta imbatible la densidad de usuarios ofrecida por portales como Instagram o Facebook. 
  • Recursividad: La publicidad se adapta a los mecanismos de cada red social. Por tanto, se benefician de los algoritmos de enlace y predicción. Si alguien ve muchas fotos o sigue cuentas de pizza, es probable que le aparezcan publicidad de pizzerías mientras revisa su feed. 
  • Remarketing: A diferencia de la publicidad tradicional, que da una sola ventana para enganchar, las redes sociales permiten volver a mostrar y enviar recordatorios. Así, los usuarios que miraron, pero no concretaron la compra tienen una segunda, tercera o cuarta llamada a la acción. Y es así como, por muy poco, se aumentan las oportunidades de venta.

Ahora que conoces todas las ventajas es lógico preguntarse: ¿Cómo influye la publicidad en las redes sociales? 

La publicidad enriquece la experiencia. Piensa que tu cliente potencial está revisando memes en Facebook… Y le aparece un anuncio publicitario que ofrece cursos de programación, o se te aparece ese antojo reprimido ¡con envío gratis! Parece magia, pero con la publicidad en redes podemos impactar sobre el cliente de manera amigable, aportándole contenido y soluciones a sus problemas.

Tipos de anuncios en redes sociales

Facebook Ads 

Aquí lo más efectivo son anuncios e historias destacadas y además se pueden usar enlaces a portales web externos. En Facebook ADS puedes publicitar a partir de dos mecanismos: Buscando tus productos en el marketplace, o promocionando tu contenido como una publicación en el feed. 

Las variedades de publicidad ofrecidas por Facebook son: 

  • Clicks a portal web. 
  • Conversiones a portal web. 
  • Publicaciones promocionadas. 
  • Publicaciones de difusión. 
  • Descargas de aplicación. 
  • Campañas de difusión local. 
  • Respuesta a eventos específicos. 
  • Servicio de venta de catálogos. 
  • Generación de clientes potenciales o leads.

Instagram Ads 

Los anuncios de Instagram se intercalan entre las publicaciones que ve tu cliente como una fotografía o vídeo más. Se ha demostrado por recientes estudios de marketing que la publicidad en Instagram es efectiva en el posicionamiento de marca… ¡Más allá de las interacciones! 

Entre las opciones ofrecidas por Instagram están: 

  • Anuncios por imagen: El mecanismo de promoción es concretado con imágenes atractivas de promoción. 
  • Anuncios de video: Es recomendado optar por las versiones de 30 segundos. 
  • Anuncios de Historia: Son mostradas entre las historias naturales del timeline, a pantalla completa.

¿Por qué debes contratar una agencia de publicidad para redes sociales? 

Ahora que conoces la importancia y precio de la publicidad en las plataformas sociales, es necesario decir que la mejor de las razones para contratar a una agencia que lo gestione es la fiabilidad y la eficacia. Si las campañas de publicidad no están bien diseñadas y, sobre todo, bien segmentadas hacia el público objetivo, el presupuesto se malgastará.

Resulta muy tentador darle al famoso botón de «promocionar» pero éste no es más que una trampa sobre el que sabemos que se van cientos de miles de euros sin obtener los resultados deseados. Al pulsar esta opción estamos haciendo un anuncio, sí, pero probablemente lo estemos lanzando a un público muy extenso y con pocas probabilidades de que estén interesados en nuestro producto. Pongamos un ejemplo: imagina que vendes ropa para bebé y quieres vender un conjunto de varias prendas. Pulsas el botón e inviertes 50€ en «promocionar» la oferta del conjunto de ropa. No distingues entre sexo, edad, estado civil o paternidad…simplemente lanzas esa publicación promocinada a todo el universo de millones de usuariios de Facebook e Instagram pero no a tus clientes potenciales, ¿no crees que estás malgastando tu dinero? ¿No sería más correcto segmentarlo a las madres que tienen hijos entre 0 y 12 meses, por ejemplo? 

Efectivamente, con estos datos, estaríamos dando más en la diana y de eso nos encargamos nosotros haciendo un estudio previo de tu producto o servicio, creando un perfil o varios perfiles de tus clientes ideales, hablándoles en su lenguaje y enviándoles el mensaje correcto que estamos seguros que más les seducirá. En definitiva, llevamos a cabo una estrategia de marketing única y diferenciadora para ti.

Ésa es nuestra misión. Así que si necesitas una empresa que te guíe y acompañe en la totalidad del proceso además de adquirir la publicidad ideal para tu negocio, no dudes en contactarnos. Contamos con la experiencia y opciones que aseguran los mejores resultados para ti. Somos tu agencia de marketing digital en Sevilla, especialistas en publicidad en redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad